Es probable que sea la primera vez que vayas a viajar solo, es una práctica cada vez más extendida ya que la incompatibilidad en las vacaciones con las amistades es cada vez más problemática, también cuando llegados a determinada edad lo dejamos con la pareja y las personas de nuestro eterno tienen su vida hecha o incluso simplemente porque nos apetece estar solos y alejarnos de los que nos rodea.
Sea cual sea el caso, viajar solo no es lo mismo que viajar con alguien , no se han de tener en cuenta las mismas cosas que aquí solo habrá una cabeza pensante, por eso queremos darte unos cuantos tips para facilitar la tarea:
Haz una lista
Organízate con tiempo y haz una lista con todo lo que vas a necesitar y con todo lo que a lo mejor necesitas, en estos casos los “por si acaso” pueden llegar a ser muy útiles. Plantéate diferentes escenarios e intenta tener todo lo posible para solventar problemas. Eso también incluye descargar algunas apps.
Investiga antes
Conoce bien todo lo que vas a visitar y márcate una ruta , dásela a tus conocidos antes de salir de viaje. Compra entradas con antelación y ve mirando posibles restaurantes, transporte público o donde coger taxis. Intenta improvisar lo menos posible eso te dará seguridad.
Pregunta
Una vez en tu destino no temas preguntar a los lugareños o en el hotel por las cosas que tengas dudas, que no te de vergüenza ni apuro. Mucho mejor preguntar que aventurarse.
Ve con cuidado
Vigila bien tus pertenencias y las cosas que llevas encima en cada momento, es más fácil robar o intimidar a una persona que se nota que no es local y va sola que cuando son varios. Así que estate vigilante y no te confíes.
Sentir miedo es normal
Si antes del viaje o durante el viaje sientes miedo o ansiedad es completamente normal, y más si es la primera vez que viajas sola. Así que dale normalidad a esa sensación y confía en ti, en tus posibilidades y en tu intuición.
Lleva siempre algo que te identifique encima
El pasaporte, el documento de identidad, la dirección de tu hotel. A lo mejor te toca un taxista que no te entiende al expresarte así que es mucho mejor llevar por escrito el lugar a donde quieres ir, de la misma forma que si necesitar ir al medico o ir a la embajada, lleva algún documento acreditativo encima o al menos una fotocopia.
Disfruta
Por último y no menos importante disfruta mucho de tu viaje, de la experiencia tan enriquecedora que es estar sola alejada de tu zona de confort y felicitarte por cada logro que hagas en ese momento porque no todo el mundo se atreve.