Viajar es una forma de distraerte y conocer lugares nuevos, personas, un idioma, tomar fotografías, etc. Sin embargo, no todas las personas disfrutan de viajar, pues existe la hodofobia que es una condición psicológica que define a los individuos que sienten miedo por alejarse de su hogar. No obstante, se puede superar ese miedo poco a poco y nosotros te daremos algunos consejos.
¿Cómo reconocer el miedo a viajar?
Se confirmó que más de 29% de personas tienen este temor, pero al momento de reconocerlo, puede que se nos haga difícil. No obstante, no lo es tanto, ya que puedes tener ciertas ideas de cómo se manifiesta. En seguida, te mencionaremos señales para reconocer el miedo a viajar.
- Te da ansiedad dejar la casa
- No te gusta ir en coche
- Piensas que vas a sufrir un accidente
- No quieres que la gente sepa que te da miedo salir de casa
- Constantes pensamientos negativos
- Te imaginas momentos negativos, como lo serían los accidentes
- Problemas para tomar decisiones.
- Dolor de estómago al pensar en viajar
- Sudoración
- Taquicardia
El origen de estas causas, por lo general, son traumas del pasado. Esto quiere decir que si fuiste expuesto a algún evento que te marcó, esa es la causa. Al mismo tiempo, también se trata de un patrón genético. Por ende, es tratable, así que te vamos a decir cuáles son las mejores maneras de tratarlas.
Consejos para dejar de tener miedo a volar
Lo mejor para aliviar tu fobia, es asistir a un terapeuta el cual te pueda ayudar a poder controlar tus temores. Asimismo, también puedes aplicar otras técnicas que te enseñaremos.
- Conoce tus emociones
- Exposición a estímulos
- Aprender a respirar
- La realidad virtual como ayuda a la exposición
- Evita las bebidas energéticas
- Elige asientos delanteros
Quizás te ayude saber que las probabilidades de morir son mínimas, ya que los accidentes en avión casi no ocurren. En el 2.017, de todos los vuelos que hubo solo ocurrieron 10 accidentes mortales en todo el mundo. Sin embargo, eran aviones pequeños de carga.
Además hay muchos profesionales detrás de los vuelos, ya que está el piloto quien es el encargado de manejar pero en compañía del segundo a bordo.
Otro aspecto, no menos importante es que un avión no se cae, planea que es cuando desciende poco a poco, intentando un aterrizaje, nunca ocurre como en las películas. Lo ideal es que cambies los focos de atención.
Recuerdes momentos bonitos, hagas repetidamente intentos de salir de casa, te tomes con calma el viajar e incluso, usa ropa cómoda que no te oprima ningún punto del cuerpo.Ten en cuenta que, es algo que puede cambiar. no se va de por vida.