La mesa está servida para el mayor evento deportivo del mundo: El Mundial de Fútbol Qatar 2022. A solo meses para que se celebre la Copa del Mundo, casi todo está definido, los sorteos para los juegos, estadios ultramodernos, además de un gran adelanto en lo que se espera sea una inauguración con todo lujo. Sobre todo, ¡la gente está ansiosa por animar a sus equipos y apostar por apuestas fanduel! Veamos los detalles más interesantes que ya conocemos sobre la Copa del Mundo 2022.
Horario de los partidos
Es una de las mayores dudas, sobre todo para la gente de América, ya que siendo tan lejos, la diferencia horaria puede dar dificultades para seguir los partidos. En este caso, la diferencia termina siendo favorable para quienes despiertan temprano. A partir de las 4 de la mañana, hora del Este, inician las jornadas del Mundial de Fútbol.
¿Cuántos países se medirán en el mundial?
32 países se enfrentarán en 8 grupos de 4 países cada uno. En el formato tradicional, de cada grupo clasificaron los dos mejores en resultados y en adelante, comienzan los octavos de final y la eliminación es automática para quienes pierdan partidos desde esa fase hasta llegar a la final.
¿Por qué se cambió la fecha del mundial a noviembre?
Para los fanáticos del deporte rey esta es una de las particularidades más extrañas de la Copa, ya que siempre el mundial inicia en el mes de julio. Pero fue una decisión necesaria trasladarlo a los meses de noviembre y diciembre, ya que en el verano, Qatar tiene temperaturas que se acercan a los 50 grados, esto representa un gran peligro tanto para jugadores como para los aficionados y trabajadores involucrados en el torneo, por lo que luego de evaluar varias opciones, se optó por trasladar la fecha a noviembre.
La buena noticia es que los partidos finales del Mundial, la semifinal y la final, estará cruzándose con los días de navidad, por lo que se tratará de una gran fiesta mundial, en medio de la navidad.
Los favoritos para ganar la Copa del Mundo
Hasta ahora, no hay grandes sorpresas en lo que corresponde a los grandes favoritos para ganar la copa: Brasil y Francia, comparten con España e Inglaterra las primeras opciones como posibles campeones, incluso en casas de apuesta estos países figuran como favoritos.
Alemania y Argentina lucen como candidatos en un nivel secundario, con alguna posibilidad de lograr la copa, aunque como siempre, las posibilidades reales solo se vislumbran cuando empieza el torneo y se mide la calidad y capacidad con que llegan las selecciones.
Italia el gran ausente
Cuando un equipo con gran tradición futbolística queda fuera de la Copa del Mundo, el torneo se resiente. Es lo que ha ocurrido con Italia, quienes no solo han ganado la copa en varias ocasiones, también organizaron uno de los mundiales más míticos, Italia 1990.
Sin Italia, con una nueva fecha y en horarios algo complicados según el lugar del mundo en que se encuentre el espectador, el mundo se prepara para la gran fiesta del fútbol.